Actualidad

CONCIERTOS

Zambomba Flamenca en el Café del Archivo (14 de diciembre, 21 horas)

Zambomba Flamenca en el Café del Archivo (14 de diciembre, 21 horas) Cante: Paquito Sánchez, Victoria Cava, Isabel Nicolás, Antonio Manuel Ruiz, Rocío Martínez
Guitarra: Juan Antonio de Jerez



El 14 de diciembre regresa el flamenco al Archivo General de la Región de Murcia y, como ya es costumbre, la tradicional Zambomba Flamenca con la que abrimos cada año la puerta a la Navidad. En esta ocasión será con un cartel espectacular que reúne, al cante, a Paquito Sánchez como jefe de fiesta, más Victoria Cava, Isabel Nicolás, Antonio Manuel Ruiz y Rocío Martínez, y a la guitarra, a Juan Antonio de Jerez.
La Zambomba flamenca es la manera en que los gitanos de Jerez celebran desde tiempos lejanos estos días de especial significación, con villancicos aflamencados, cantados por bulerías y con aires de fiesta y regocijo.
Esa costumbre, que desde hace una década también acoge el Café del Archivo en su ciclo dedicado al arte jondo, se ha extendido por otros lugares de España, llevando la alegría a todos los aficionados, y supone una llave de entrada a las fiestas próximas.
Junto a la guitarra, otros instrumentos de percusión, como la zambomba que le da nombre, se unen a la algarabía. Quienes nos acompañen esa noche pueden acudir con panderetas, castañetas o botellas de anís para participar en determinados momentos en el espectáculo.

Fecha: 14/12/18
Local:
Café del Archivo General de la Región
Avda. de los Pinos 4, Murcia
Telefono: 968 36 86 71.