Actualidad

CONCIERTOS

Flamenco en el Café del Archivo: Antonio Ayala "El Rampa" (26 de octubre, 21 horas)

Flamenco en el Café del Archivo: Antonio Ayala Antonio Ayala Paredes, conocido en el mundo del flamenco como El Rampa, es sin duda uno de los mejores cantaores que ha dado la Región de Murcia. Su nombre saltó al panorama nacional cuando en 1988 se alzó ganador en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, obteniendo la prestigiosa Lámpara Minera del certamen.
Cantaor con un profundo conocimiento de todos los palos flamencos (lo que se considera un cantaor enciclopédico) es tal vez uno de los últimos intérpretes conscientemente mairenistas (seguidores de Antonio Mairena).

Nieto del gran cantaor conocido hoy como El Rampa Viejo, bebió el flamenco desde niño en el ámbito familiar, pues su padre y su tío también cantaban como aficionados en reuniones de amigos y familiares.
Hacía tiempo que El Rampa no ofrecía un recital en la ciudad de Murcia. Ahora, el ciclo flamenco del Archivo de la Región nos da la oportunidad de escuchar de nuevo una voz jonda y profunda, sabia en compás y rica en repertorio.

Fecha: 26/10/18
Local:
Café del Archivo General de la Región
Avda. de los Pinos 4, Murcia
Telefono: 968 36 86 71.