Actualidad

EXPOSICIONES

Exposición de fotografía: Vicent Devreux, imágenes con cabeza, ojo y corazón. 1990-1997 (del 21 de septiembre al 31 de octubre)

Exposición de fotografía: Vicent Devreux, imágenes con cabeza, ojo y corazón. 1990-1997 (del 21 de septiembre al 31 de octubre)

El lunes 8 de octubre, a las 17 horas, habrá una visita guiada de la exposición. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a: archivo.general@carm.es. Las plazas son limitadas.

Vincent Devreux trabajó en Diario 16 de Murcia desde el año 1990 hasta 1997, año que comenzó a colaborar con La Opinión de Murcia, pasando después a coordinar la edición gráfica de la revista Buenos Días Magazine, del empresario inglés Selva Carmichael, entonces afincado en La Manga.
Vincent, conocido por todos sus compañeros como El Guiri cursó estudios de fotografía en el College of Arts And Design Photography de la ciudad inglesa de Bournemouth, entre 1983 y 1985. Marcial Guillén, fotógrafo y compañero, escribe: siempre ponía la cabeza, el ojo y el corazón en todas sus capturas, era paciente, buscaba el encuadre y una vez tenía el encuadre esperaba el mejor momento para disparar.
Tenía una forma distinta de observar las cosas que para nosotros eran cotidianas, le resultaban novedosas y desconocidas: Disfrutaba fotografiando a los nazarenos en Semana Santa, a los huertanos en el Bando, el flamenco en la Catedral del Cante, y lo que más odiaba de nuestra cultura, la fiesta de los toros, acabó comprendiéndola y amándola mejor que muchos entendidos. Consiguió captar cuál era el momento decisivo, ese momento en el que el toro y el torero son uno, unidos por la muleta.

Fechas: Del 21/09/18 al 31/10/18
Local:
Archivo General de la Región de Murcia
Avda. de los Pinos, 4, Murcia
Telefono: 968 36 86 71.