Actualidad

CONCIERTOS

Flamenco en el Café del Archivo: Carmen Lara, pasión bailaora (20 de abril, 21 horas)

Flamenco en el Café del Archivo: Carmen Lara, pasión bailaora (20 de abril, 21 horas) El ciclo flamenco del Café del Archivo de la Región de Murcia presenta en esta ocasión a una bailaora de las llamadas de raza. La fuerza arrolladora, el ímpetu, la pasión jonda, definen su forma de bailar. Frente a escuelas de baile más estilizadas, lo que Carmen Lara representa es el flamenco más espontáneo, lleno de sentimiento y pasión. Así, en su actuación, veremos recreados por ella palos clásicos como la Soleá o las Alegrías.
Definida también como bailaora social y sensible, que ha desarrollado su carrera en los márgenes del mercado, su rotundo baile no desprecia, ni mucho menos, las nuevas formas, la reinvención del flamenco clásico. El resultado -se ha escrito- es tan sorprendente en lo sonoro como en lo que podríamos llamar nuevas formas flamencas.

Veinte años de carrera que han ido forjando su estilo y mejorándolo como los vinos. En ese tiempo, esta bailaora de origen granadino pero arraigada en Murcia, ha actuado con su grupo en muchos espacios, tanto en la Región como en otras comunidades. Entre sus giras más notables se cuentan las realizadas por teatros y espacios diversos de Noruega, donde siempre ha obtenido grandes éxitos.

Carmen Lara estará en el Archivo acompañada al cante por Miguel de Ronda y a la guitarra por Fernando Navas.

Fecha: 21/04/18
Local:
Café del Archivo General de la Región
Avda. de los Pinos 4, Murcia
Telefono: 968 36 86 71.