Cuadro de clasificación CARM

El cuadro de clasificación de los fondos documentales de la Comunidad Autónoma es el instrumento de referencia y control que clasifica los documentos en una estructura jerárquica y lógica, y que permite la identificación, la agrupación física e intelectual y la recuperación de los mismos.

La estructura de este cuadro es funcional, no orgánica: está basado en la agrupación de los documentos bajo epígrafes que reflejan las áreas funciones generales de la Administración y su desarrollo en actividades (series documentales). El cuadro de clasificación está estructurado en las Áreas Funcionales que se recogen en la tabla siguiente. A través de ella se puede descender hasta el nivel de serie y, en algunos casos, hasta expedientes concretos (aunque es más rápido y efectivo localizarlos en el buscador de la página principal).

En caso de que una unidad administrativa necesite incluir una nueva serie documental en el cuadro de clasificación de la CARM, es necesario rellenar el documento adjunto y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: archivo.general@carm.es

Introduzca una cadena a buscar entre los fondos documentales disponibles:

01A / Área de Gobierno / Presidencia
01B / Área de Administración General / Gestión
01C / Área de Administración Local
01D / Área de Agricultura, Ganadería y Pesca
01E / Área de Artesanía y Comercio
01F / Área de Consumo
01G / Área de Cultura
01H / Área de Deportes
01I / Área de Economía y Hacienda
01J / Área de Educación
01K / Área de Empresa
01L / Área de Empleo
01M / Área de Industria y Energía
01N / Área de Juventud
01Ñ / Área de Medio Ambiente
01O / Área de Mujer
01P / Área de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
01Q / Área de Sanidad
01R / Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil
01T / Área de Servicios Sociales
01U / Área de Tecnología y Sociedad de la Información
01V / Área de Trabajo
01W / Área de Turismo
01X / Área de Universidad e Investigación