Región de Murcia: fotografías de Kim Castells

Selección de imágenes de la Región de Murcia realizadas por Kim Castells

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes

Panorámica de MulaCatedral de Murcia

A finales de los años 90, el fotógrafo catalán Kim Castells tomó en torno a 1600 fotografías en distintas zonas de la Región de Murcia. Las imágenes, que incluían principalmente panorámicas, fotografías de monumentos y edificios históricos realizadas en formato de diapositiva, iban a formar parte de un proyecto sobre patrimonio español de la editorial Planeta que no llegó a publicarse. El Archivo General conserva las diapositivas originales, legadas por el propio autor, y que han sido digitalizadas en su mayor parte.

Castells hizo un completo recorrido por la Región, documentando monumentos, edificios históricos y panorámicas de casi mil localizaciones distintas en diapositivas en color de 35 y 60 x 60 mm. La colección constituye una completa foto fija de Murcia en el año 1999 y una interesante fuente para la investigación del patrimonio regional.

Kim Castells se inició como fótografo en 1978 y publicó su primer libro en 1981. Ha publicado cerca de un centenar de libros, principalmente con fotografía de paisaje y arquitectura de Cataluña, en las editoriales Terra Nostra, Blume, Lunwerg y Planeta, entre otras.  

 Arrozales en CalasparraVista de Cabo Cope

 En esta primera galería puede verse una muestra de imágenes seleccionadas de veinte municipios distintos. Próximamente irán añadiéndose nuevas galerías.

 

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes

 (Recuerde que pulsando sobre el icono "i", que figura a la izquierda de cada imagen, podrá acceder a una descripción de su contenido y verlas a mayor tamaño)